top of page

Monzonfoto 2021

Exposición fotográfica: "Ernesto Bribián, alma y corazón del atletismo de Monzón. Una vida dedicada al deporte"

Salas Cerbuna, Xaudaró y Hall de la Casa de la Cultura de Monzón. Del 8 al 19 ne noviembre de 19h. a 21h.

   Ernesto Bribián era una persona apasionada y ponía todo su empeño y esfuerzo en sus objetivos. Primero se dedicó al futbol, pero la visión de un pletórico Jesse Owens en las olimpiadas de 1936, en la película Olympia de Leni Riefensthal, decantó sus preferencias por el atletismo. Un deporte que exige entrega y dedicación, dos virtudes que Ernesto atesoraba.

   Recibió una tentadora oferta para trabajar en Estados Unidos, pero algo en lo más profundo de su ser le dijo que se quedara en Monzón.

   Su mente y su alma, esos bienes intangibles, estaban predestinados a ponerse al servicio del deporte y además, y no menos importante, a motivar que todos los que tenía a su alrededor siguieran sus pasos y trabajaran junto a él en ese inmenso proyecto que bullía en su cabeza.

   Es imborrable la huella que dejó Ernesto en todos los practicantes del atletismo. “El jefe”, como todos lo conocían, estaría orgulloso que el club de sus sueños cumpliera 75 años y, fruto del trabajo de sus atletas y directivos, siga acumulando éxitos y va camino del centenario.

Inauguración Mozonfoto21 006.jpg
Inauguración Mozonfoto21 012.jpg
Inauguración Mozonfoto21 016.jpg
Pinzana.jpg

En los exteriores del centro de Educación e Interpretación de la Pinzana

Exposición fotográfica: "La vida que nos rodea"

   Un canto a la naturaleza, a los animales y al espacio natural que nos rodea. Un ejercicio fotográfico, de los componentes del Grupo Fotográfico Apertura, que muestra una pequeña parte de todos esos seres vivos y de su hábitat, con la intención de ponerlos en relieve y darles la importancia que se merecen. Veintinueve imágenes a gran tamaño para disfrutar de la fotografía y la naturaleza.

Pinzana 2.jpg

Conferencias

"De fotos y libros"
por Salvador Trallero

Martes, 16 de Noviembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Foto Trallero.jpg
Foto: Salvador Trallero

   Un recorrido por los libros de la editorial y los que la imagen tiene una parte fundamental; mi vivencia personal en la búsqueda de imágenes en archivos españoles, reproducción, derechos y publicación. Con una reflexión actual sobre el cortar y pegar y las redes sociales. 

Miércoles, 17 de Noviembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura

"Hacia las fuentes del Nilo...y otras vicisitudes"
por Josan Sanz

 

Foto Sanz.jpg

Foto: Josan Sanz

   Josan Sanz es vecino de Fonz. Su amor por el humanismo y la naturaleza, le ha llevado a recorrer en los últimos años diferentes países de los cinco continentes, siempre tratando de mantener un estilo de viaje independiente, ligero, simple y lo mas cercano posible a la gente. En esta ocasión nos trasladara a través de sus instantáneas a las tierras y culturas que descansan a orillas del Nilo del siglo XXI. Siguiendo el curso aguas arriba, desde las orillas del Mediterráneo, atravesando el inhóspito Sahara y acercándonos al verde corazón de África donde nacen sus aguas.

bottom of page