top of page

“Monzonfoto 2017”

Exposición :“Ladislao Sambeat, tres décadas de imágenes"

Salas Cerbuna y Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón del 6 al 17  de noviembre  de 19 h. a 21 h 

Foto_ladislao_Sambeat._Colección_Zenaida

   Tres décadas dan para mucho. A Ladislao Sambeat, desde aquel ya lejano 1943 -cámara en ristre- le dieron para fotografiar la vida de Monzón. Bodas, bautizos y comuniones pasaron por su objetivo y también, como no, la vida social del momento; entierros, procesiones, misas, y un variado tipo de actos profanos. Algunos de ellos nos pueden sorprender -con la mirada actual- pero son parte de nuestra historia; nos guste o no. Su cámara no hizo distinción de clases o estatus y ante ella todos aparecen en sus imágenes como parte de nuestro recuerdo colectivo.

Foto: Ladislao Sambeat.

Colección Zenaida Bribián

Conferencias

"Descubre la Biodiversidad de tu zona" por  Héctor Pérez.

Lunes 13 de Noviembre
Foto héctor Pérez.jpg

   De la mano de Héctor Pérez descubriremos las posibilidades fotográficas que tiene la biodiversidad del Cinca Medio. Un viaje fotográfico a través de la flora y la fauna, en el que Héctor nos descubrirá las méjores sitios y las fechas más idóneas para visitarlos.

Foto: Héctor Pérez

“Monegros para escépticos" por Fernando Biarge

Jueves 16 de noviembre

   El título "Monegros para escépticos" nos lleva a recorrer los lugares más emblemáticos, con nombres, apellidos y detalles, para poder contemplar las múltiples formas, curiosidades y especificidades de un territorio muy peculiar. Se habla de Jubierre en Castejón de Monegros, del Barranco de la Estiva entre Lanaja y Monegrillo, de los Tozales de Cajal en Villanueva de Sigena, de los sasos de Castelflorite, de San Caprasio de Alcubierre, de Santa Elena de Torralba, de San Blas el viejo de Robres, de los Torrollones de Usón, de la Gabarda en Alberuela de Tubo, del monte Tubo, del anfiteatro de Fraella, de las saladas de Bujaraloz o las formaciones de Piracés, Tramaced y Marcén. Un mundo diferente y original capaz de mostrar los incomparables y variados aspectos con los que se presenta la erosión. Como complemento algunos detalles de vegetación, campos, cielos o arquitectura popular que le dan ese toque humano necesario y permiten visualizar pequeñas cosas poco vistas y casi desconocidas.

Foto Fernando Biarge.jpg

Foto Fernando Biarge

bottom of page