top of page

MonzonFoto 2012

Exposición Fotográfica "Mariano Lavedán, fotografía y pintura"

En la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón, del 12 al 16 y del 19 al 23 de noviembre de 19h a 21h

A muchas personas, como Mariano, las asociamos a un negocio o actividad determinada. Pero debajo de esa imagen, hay otras caras como su afición al ciclismo. Esta le llevó a las carreteras de nuestra comarca, siempre acompañado por su cámara.

Sus fotografías nos muestran la vida diaria del Monzón de los años cincuenta y sesenta. Las historias que nos cuenta en ellas -su vida al fin y al cabo- están marcadas por el trabajo. Una lucha constante por su familia, por su negocio y por sus aficiones. Desde joven los siete largos años de "mili" le proporcionaron un largo bagaje de experiencias, antes, durante y después de la Guerra Civil. Gracias a su buena memoria, hoy podemos recuperar sus recuerdos y, cómo no, mostrar las fotografías que los decoran y les dan vida. 

Conferencias

"Lucien Briet y el descubrimiento fotográfico del Pirineo" por José Luis Acín Fanlo

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, el martes 20 de noviembre a las 20h

El pirineísta francés Lucien Briet fue uno de los primeros en introducir la nueva técnica de la fotografía en el descubrimiento y difusión del Pirineo. Con su cámara de placas de cristal recorrió la parte central de las tierras pirenaicas aragonesas, dejando constancia de sus andanzas en los escritos y en las aproximadamente mil emulsiones que realizó a lo largo de sus campañas anuales, conservados ambos en la actualidad en el Museo Pirenaico de Lourdes.

"Fotografía Deportiva: Motociclismo" por Lorenzo Chárlez

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, el miércoles 21 de noviembre a las 20h

Fotógrafo oficial de Motorland, Lorenzo Chárlez, nos contará su experiencia en las carreras de velocidad con una charla muy práctica en la que nos mostrará: la planificación de los eventos, el equipo, casos prácticos con ajustes de cámara, la composición (luces, colores, lectura de la carrera) y edición de algunas fotografías,“ in situ”, con ajustes básicos, utilizando Lightroom 4.

"Viaje ornitológico por Etiopía" por Jesús Lavedán

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, el jueves 22 de noviembre a las 20h

Resumen fotográfico del viaje realizado por 15 ornitólogos 13 de ellos oscenses por tierras etíopes en diciembre de 2011. La interesante mezcla de especies del este y del oeste del continente, el importante número de endemismos y la presencia de muchas de las aves Palearticas durante la invernada, unido a una diversidad paisajistica y cultural difícil de igualar ha convertido a este país en uno de los destinos favoritos para la observación de aves.

bottom of page