top of page

MonzonFoto 2009

Exposición Fotográfica "Pascualín, Cronista gráfico de Monzón"

En la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón, del 16 al 20 y del 23 al 27 de noviembre de 19h a 21h

"Humilde, observador, innovador", pueden ser tres palabras que, sencillas como él, describen la vida de Pascual Zapatero. Con esta exposición, desde el grupo fotográfico, pretendemos homenajear y difundir su faceta más desconocida: la de fotógrafo. 

Lo que comenzó como un homenaje a su obra, ha pasado a ser su biografía. Estas cuatro líneas que tenemos son muy poco espacio para dar las gracias a todos los que han creído en este proyecto y han trabajo desinteresadamente en él. 

Conferencias

"La fotografía como herramienta para contar la historia. La visión fotográfica de un corresponsal en el medio rural" por José Luis Pano

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, el martes 24 de noviembre a las 20h

La importancia de la imagen como documento a tener en cuenta para elaborar estudios históricos antropológicos y por supuesto ser el cronista de la sociedad del medio rural en la que vivimos. El periodista reflexionará sobre su libro realizado junto a Estela Puyuelo, concebido como una historia del Alto Aragón y la crónica del medio rural. 

"Detalles de una trayectoria fotográfica" por Fernando Biarge López

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, el miércoles 25 de noviembre a las 20h

Un fotógrafo de reconocido prestigio como Fernando Biarge nos presentará algunas de sus obras comentando las técnicas empleadas y algunas historias de su dilatada experiencia. 

"Aproximación a la fotografía de naturaleza" por Alejandro Serrano, Jesús Lavedán y Joaquín Barrabés

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, el jueves 26 de noviembre a las 20h

Tres fotógrafos locales especializados en plasmar nuestra naturaleza más próxima; nos acercarán a esta poco conocida rama de la fotografía. La conferencia abordará los tres ángulos más relevantes de esta disciplina: los aspectos técnicos específicos, las consideraciones ambientales con sus pros y sus contras en la relación con el medio y los aspectos biológicos de las especies a fotografiar. Posteriormente, se visualizarán ejemplos comentados por los autores. 

bottom of page